Luz y Magia cautiva a familias de Múzquiz

Continúa caravana navideña por la Región Carbonífera

Múzquiz.- Luces multicolores que iluminaron el cielo de Múzquiz y marcaron el inicio del esperado desfile Coahuila, Luz y Magia que logró reunir a miles de familias de la región para presenciar el contingente de 18 carros alegóricos.

Santa Claus con su trineo, duendes, princesas, doncellas y súper héroes, cautivaron a miles de muzquences y visitantes, principalmente niñas y niños, que no perdieron de vista el gran contingente que partió desde la Privada Militar y recorrió el bulevar Melchor Múzquiz hasta llegar a los arcos.

La atracción para las mamás, papás y abuelitos, fue el carro alegórico de caricaturas retros, compuesto por botargas y personajes de con botargas y personajes de Pedro Picapiedra, Vilma, Betty,  el Pájaro Loco, Shaggy,  el Pato Lucas, la pantera rosa, entre otros.

Sobre el bulevar Melchor Múzquiz, los adolescentes y jóvenes apreciaban también las coreografías de los bailarines de Luz y Magia con motivos de los carros alegóricos y personajes conocidos.

El desfile Luz y Magia, forma parte de las actividades que el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, lleva a cabo para promover e impulsar la unidad de las familias coahuilenses y estimular los valores de los niños y niñas.

Previo al desfile que incluyó fuegos pirotécnicos, Roberto Cárdenas Zavala hizo mención a la tranquilidad que se percibe en todo el estado y como ejemplo tomó las actividades recientemente llevadas a cabo a través de este espectáculo Luz y Magia con los encendidos de pinos, inauguraciones de pistas de hielo y ahora los desfiles navideños durante los cuales las familias invaden las calles en sana convivencia.

El desfile fue presenciado por Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena, Alcaldesa de Múzquiz, Zaide Habib Castillo, Presidenta del DIF Municipal de Múzquiz, la Diputada local Zulmma Berenice Guerrero Cázares, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala y el Coordinador del DIF en la región carbonífera, Raúl Vara de Luna y miles de personas.  (EL HERALDO)