Fortalecerá Cultura capacitación y estímulos

Para el 2020 no se contempla la desaparición del Programa de Estímulos a la Creación  y Desarrollo Artístico, al que se destinarán 10 millones de pesos, con lo cual se tuvo un incremento de  cinco millones, subrayó Ana Sofía García Camil.

Ana Sofía García Camil,  enfatizó que este año el programa como tal no desapareció,  porque sí funcionó y  lo que sucedió es que solamente tuvo vigencia hasta el mes de septiembre.

En el 2019 se beneficiaron 35 creadores  y se espera que el 2020 se pueda apoyar a más artistas plásticos de la entidad  con este tipo de becas.

Comentó que el programa se lanzará durante el primer trimestre del año entrante, pero que  aún no se hace el cálculo  de cuántas personas recibirán este apoyo, porque lo mismo depende también de los proyectos que se presenten, de acuerdo a Infonor. 

Recordó que estos 10 millones de pesos no se  podrán aplicar en festivales o en  la construcción de nuevos espacios culturales,  rubros para los cuales se concursará para obtener recursos de programas federales.

Asimismo,  García Camil apuntó que el principal reto para la cultura en Coahuila es su democratización,  haciéndola accesible para todos en el estado.

Enfatizó que las vertientes que deben consolidarse durante el próximo año son: el desarrollo, la capacitación y los estímulos a la creación artística, porque es de suma importancia impulsar el talento local y con ello el consumo de los productos que ellos generan. (INFONOR)