Fieles marchan por calles de Saltillo “celebrando la navidad y fortaleciendo la hermandad”

Más de 150 fieles de la Vicaria del Santo Cristo caminaron por las calles de la zona centro de Saltillo celebrando entre familiares y amigos “La Navidad fortaleciendo la hermandad”, bajo este lema, los fieles comenzaron una caminata este domingo en punto de las 6 de la tarde desde la Plaza de las Ciudades Hermanas hasta la explanada de la parroquia de San Francisco de Asís entre las calles de Juárez y General Cepeda en el corazón de la ciudad.

Avanzando desde la plaza de ciudades hermanas, comenzaron con diversos cantos y rezos por la calle Manuel Acuña, después Presidente Cárdenas para luego tomar General Cepeda hasta llegar a la iglesia. Al comenzar el arribo del contingente, se les espero a las afueras del templo con tamales, champurrado, bebidas de sabores, bolos y la tradicional piñata para los niños quienes participaron de igual forma en la caminata.

A la llegada a la parroquia de San Francisco de Asís, los fieles fueron recibidos por el párroco comenzando con un agradecimiento a dios mediante oraciones y la bendición de los alimentos, posteriormente el número de personas comenzó a ser mayor una vez iniciada la tradicional posada.

El párroco recordó que la campaña para recibir el diezmo este 2019 no ha terminado, invitando a los fieles a todavía participar en esta actividad hasta este fin de semana, con la visita de poco mas de 200 personas en las afueras del templo. (EDUARDO SERNA).