Fieles marchan por calles de Saltillo “celebrando la navidad y fortaleciendo la hermandad”

Más de 150 fieles de la Vicaria del Santo Cristo caminaron por las calles de la zona centro de Saltillo celebrando entre familiares y amigos “La Navidad fortaleciendo la hermandad”, bajo este lema, los fieles comenzaron una caminata este domingo en punto de las 6 de la tarde desde la Plaza de las Ciudades Hermanas hasta la explanada de la parroquia de San Francisco de Asís entre las calles de Juárez y General Cepeda en el corazón de la ciudad.

Avanzando desde la plaza de ciudades hermanas, comenzaron con diversos cantos y rezos por la calle Manuel Acuña, después Presidente Cárdenas para luego tomar General Cepeda hasta llegar a la iglesia. Al comenzar el arribo del contingente, se les espero a las afueras del templo con tamales, champurrado, bebidas de sabores, bolos y la tradicional piñata para los niños quienes participaron de igual forma en la caminata.

A la llegada a la parroquia de San Francisco de Asís, los fieles fueron recibidos por el párroco comenzando con un agradecimiento a dios mediante oraciones y la bendición de los alimentos, posteriormente el número de personas comenzó a ser mayor una vez iniciada la tradicional posada.

El párroco recordó que la campaña para recibir el diezmo este 2019 no ha terminado, invitando a los fieles a todavía participar en esta actividad hasta este fin de semana, con la visita de poco mas de 200 personas en las afueras del templo. (EDUARDO SERNA).

El periódico con mayor tradición en Saltillo.