DE BUENA FUENTE

En veremos..

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene hasta el próximo fin de semana para llegar a Coahuila y cumplir su promesa de visitar cada dos meses la entidad.

 

López Obrador tiene en su agenda, que si no viene para el 22 de diciembre, es mejor y ya hacerlo, pues en el 2020 habrá elecciones en Coahuila, para renovar el Congreso del Estado.

 

Reyes Flores Hurtado, Coordinador federal de Programas Sociales, trabaja a marchas forzadas para integrar el posible recorrido de AMLO por tierras coahuiltecas.

 

Esta semana, seguro hay noticias..

***

Adiós Soriano

El periodista Marcos Martínez Soriano ingresó a RCG, merced a la invitación que le hizo Roberto González Fernández, hijo mayor del dueño de la empresa, Roberto Casimiro González.

 

En ese tiempo también se invitó a integrarse a la empresa televisiva al reconocido comunicador torreonense, Pepe Mena Soto.

 

Y más tarde, Marcelo Becerra, finado comunicador monclovense, también estuvo a punto de aparecer en el canal televisivo saltillense, pero fue vetado por Rolando González Treviño, hermano de Roberto Casimiro, y entonces jefe del locutor acerero, en la Grande de Coahuila.

 

En su primera entrevista con el propietario de RCG, Marcos acepto crear un programa matutino de noticias, pero puso solo una condición:

 

-Mire don Roberto, yo soy un perro de presa, hare lo que se me pida, pero solo voy a responder a una voz, solo aceptaré ordenes suyas y de nadie más”, espetó Martínez Soriano.

 

La petición fue aceptada y de ahí para delante, la sociedad entre RGC y la “Paloma”, fue fructífera y sobrevivió durante tres sexenios, hasta este 2018, que acabó la relación comercial y personal, entre RGC y Marcos.

 

Fuentes internas, señalan que el incumplimiento en la solicitud de Marco, fue uno de los factores que ocasionaron su salida, pues dejo de existir línea directa entre don Roberto y Soriano.

 

Con Marcos Martínez se va la vieja guardia del periodismo comarcano, la de las figuras informativas omnipresentes y omnipotentes.

 

Alguna vez, Martínez Soriano afirmó ser mejor y tener más rating que Carlos Loret de Mola y que Joaquín López Doriga.

 

Hoy Carlos y Joaquín están fuera de Televisa.

 

Marcos se marchó de RGC  y está en busca nuevos horizontes.

***

Chimu…

Como la Chimoltrufia, el aún secretario de Bienestar Social, Francisco Saracho Navarro, un día dice que si va por la diputación local, y al amanecer se arrepiente.

 

El político acuñense asegura que el 28 de diciembre dará a conocer su decisión final, pero resulta que es el Día de los Inocentes.

 

Por cierto, ya saben quién sustituirá a Jerico Abramo en la Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial?

 

Ni se imaginan!