Caravana navideña deja «Luz y Magia» en Nava

Foto: Comunicación Coahuila
  • Celebran familias de Cinco Manantiales desfile del Gobierno del Estado y DIF Coahuila

Nava, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Diciembre 2019.- Familias de la Región Norte y Cinco Manantiales disfrutaron del espectacular desfile navideño “Coahuila Luz y Magia 2019” ahora en su paso por el Municipio de Nava.

Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, Alcalde Nava; Roberto Cárdenas, Director General del DIF, y Belén Acosta Santoyo, Presidenta DIF Municipal, dieron salida a esta caravana que busca promover la unidad familiar, exaltar los valores de respeto y solidaridad, así como la paz y tranquilidad para todos los coahuilenses.

La Caravana, procedente de Ciudad Acuña, arrancó a las 20:00 horas desde el bulevar Ramón Cerda y la Calle Victoria con 18 carros alegóricos encabezados por personajes de la película “Aladín”, seguido de más de 300 jóvenes voluntarios que dieron vida a botargas y caracterizaron diversos personajes de las películas “Frozen2”, “Cómo entrenar a tu dragón3”, “Avengers end game”, “Spiderman Lejos de casa”, “Transformers”, “Lego2”, “Toy Story4”, “Angry Birds”, “Mascotas2”, Detective Pikachu, princesas, Fábrica de Santa, Paw Patrol, Disney Mickey Mouse, L.O.L Surprise y el carro alegórico de Coahuila.

Desde temprana hora, miles de personas, niños, niñas, sus abuelitos y papás, se apostaron sobre este bulevar para observar el paso del convoy que en todo momento estuvo acompañado de juegos pirotécnicos y de la emoción de los niños al ver a sus personajes favoritos.

Dieciocho carros iluminados desfilaron sobre el bulevar Ramón Cerda y Leónides Guadarrama, ante cientos de familias que se congregaron para disfrutar de este espectáculo promovido por el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila.

El cierre del desfile lo encabezó el Trineo de Santa acompañado de sus duendes, a quienes los niños entregaron sus cartas y deseos para esta época navideña.

El Desfile “Luz y Magia” continuará su recorrido por este domingo 15 de diciembre en la Ciudad de Múzquiz, siguiendo con San Juan de Sabinas el lunes 16. El martes 17 en Monclova, para pasar por Saltillo el próximo 19 de diciembre. El 21 en San Pedro y finalizar en la Ciudad de Torreón el domingo 22 de diciembre.

Antero Alvarado, Alcalde de Allende; Gabriela Flores, Directora DIF Municipal Allende; Sonia Valdez, Directora SMDIF Zaragoza; la diputada local Esperanza Chapa García, y José Luis González Sandoval, párroco  de la Iglesia San Andrés Apóstol.