Anticipan paisanos seguro de turista

Monclova, Coah.-El arribo de paisanos por las fronteras de Coahuila que se dirigen hacia el interior del país, obliga a que sus autos cuenten con un seguro de cobertura amplia en territorio nacional, para salvaguardar desde las unidades, sus ocupantes, así como accesorios que trasladan en caso de algún accidente.

Arturo Cabrera Barrón, Agente de Seguros y Fianzas detalló que, esto es una garantía para quienes viajan al interior de México y que ha sido prevista por paisanos que al cruzar la frontera tienen ya los contactos de algunas agencias con quienes compran el seguro de cobertura de manera anticipada.

“Incluso desde que salen de sus ciudades de origen ya traen su seguro, pero lo que en el país se conoce como seguro de turista, que les marca ciertas millas o al momento de cruzar la frontera se anula la protección”, expuso.

Así, los automovilistas tendrán, al contar con la póliza mexicana los servicios de un ajustador, atención médica en clínicas privadas en caso de algún accidente.

Además, esta cobertura incluye la atención en choques, volcaduras, colisiones,cristales, robo de la unidad, daños a terceros, gastos legales, incluida lo que es la asistencia vial.

En cuanto a los costos, Cabera Barrón, destacó que dependerá del valor de la unidad y de los días que va a estar en el país, de acuerdo a Infonor.

Indicó que con el número de la serie de la unidad se tiene acceso a una guía de valores americana de la cual se toma la base del valor del vehículo para cotizar el costo del seguro, siendo diferente al esquema mexicano.

Citó como ejemplo del costo de un vehículo cuyo valor sea estimado en 25 mil dólares, por una cobertura de cuatro días podría ser un monto estimado de 90 dólares por este tiempo y siendo mayor el número de días el valor puede disminuir.

Enfatizó que Coahuila es un paso seguro de paisanos, por lo cual se les recibe con las atenciones que se merecen porque viajan con la seguridad que brindan las diversas corporaciones policiales tanto en carreteras federales como estatales. (INFONOR)