¡Prepare abrigos! Pronostican para Saltillo temperaturas bajo cero

El Frente Frío Número 23 se extenderá sobre el noroeste de México, por lo que se prevén temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados Celsius, con probabilidad de heladas, en zonas montañosas de Coahuila, según informó la Conagua en un comunicado. En Saltillo se espera que el martes el termómetro marque hasta -1 grado Celsius.

Se prevé para Coahuila cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío con heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de viento fuertes.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que atenderá a las familias de las comunidades rurales, así como de colonias populares, a quienes proporcionará comida caliente, cobijas y despensas.

Roberto Cárdenas Zavala, indicó que se trabajará en coordinación con otras instituciones y secretarías del gobierno estatal, así como con Protección Civil, para prestar este servicio mediante una cocina móvil.

El director general del DIF, comentó que  cuentan con el personal adecuado para esta atención, en tanto que Protección Civil  avisa o alerta  para de inmediato prestar la atención que demandan las familias ante una contingencia por el frío, de la mano con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

El DIF Coahuila ofrecerá servicios de resguardo en albergues, así como traslado de personas que lo requieran, comentó. (EL HERALDO)