Sin contratar hasta la apertura del Hospital Materno–Infantil

La contratación de personal del Hospital Materno – Infantil de Coahuila, no se reiniciará hasta no tener clara la fecha de apertura del lugar, luego de que se despidiera a trabajadores que tenían dos años de ser parte de la nómina pero nunca laboraron en el nosocomio debido a que aún no inicia funciones.

El Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, explicó que luego de que la Secretaría de Infraestructura del Estado informó de la contratación de una nueva empresa, se tiene confianza en que ahora sí pueda empezar a trabajar y se reiniciará el proceso de contratación.

Afirmó que no hay un costo por el despido debido a que era personal eventual, y se continuará con esta modalidad de contratación hasta no haber seguridad, sin embargo aclaró que el personal se ocupó para ejecutar todas las normas y procedimientos, así como el principio de licitación para ver qué medicamentos se requerían, de acuerdo a Infonor.

Explicó que el problema fue que estas funciones ya se estaban prolongando demasiado sin echar a andar el hospital y fue por eso que se procedió al despido del personal en cuestión.

Respecto a si esto amerita un procedimiento administrativo a quienes contrataron al personal, el funcionario comentó: “cuando nosotros llegamos ya estaba esto, nosotros nada más le dimos seguimiento”.

En total 15 personas fueron dadas de baja por parte de la Secretaría de Salud de Coahuila, algunas de las cuales fueron reubicadas en otros nosocomios de la dependencia, además, el funcionario destacó que incluso algunas formarán parte del personal que se recontrate una vez se tenga claro el inicio de operaciones del hospital. (ESMERALDA SÁNCHEZ-INFONOR)