Saltillo apoya al Teletón

– Acude la esposa del alcalde de la capital a entregar el importante donativo a la institución.

El Gobierno Municipal de Saltillo entregó su donativo correspondiente al Teletón, con el objetivo de apoyar esta noble causa en favor de los niños y jóvenes con discapacidad.

En representación del alcalde Manolo Jiménez, su esposa, Paola Rodríguez López, acompañada por el director de Fomento Económico y Turismo, Blas Flores González, entregó a Herminio Rodríguez,  director de la Fundación Teletón en Coahuila,  un cheque por 800 mil pesos, que beneficiará a los niños y jóvenes que son atendidos en el CRIT Saltillo.

Para el alcalde Manolo Jiménez, la suma de sociedad y gobierno es fundamental, por lo que respalda todas las causas de la sociedad civil organizada para beneficiar a quienes viven con alguna vulnerabilidad.

Este es el caso de la Fundación Teletón, a la que el Gobierno de Saltillo se sumó para apoyar las tareas de rehabilitación que benefician actualmente a 900 niños y jóvenes de manera directa, de los cuales, 200 han sido dados de alta.

Se estima que a 16 años que el CRIT Saltillo abrió sus puertas, mil 600 han culminado su rehabilitación.

En 1997 arrancó el Teletón en nuestro país, con el objetivo de unir la solidaridad de los mexicanos con empresas y medios de comunicación para apoyar a niñas, niños y adolescentes con discapacidad y a sus familias.

Actualmente cuenta con 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil, sumadas las del autismo y el cáncer.

En 2012 abrió sus puertas el primer Centro Autismo Teletón y en 2013 iniciaron las operaciones del Hospital Infantil Teletón de Oncología.

El Sistema Infantil Teletón (SIT) es el sistema privado de rehabilitación infantil más grande y mejor calificado del mundo, según la institución.