Planean nuevo panteón al agotarse capacidad

Monclova, Coah.- El panteón municipal “Sagrado Corazón” tiene capacidad para siete o 10 años más; actualmente está a más del 50 por ciento de su capacidad con 15 mil tumbas, por lo que buscan crear uno nuevo, reconoció José González Ortiz, administrador de panteones.

Sostuvo que existe la propuesta de un proyecto el norte de la ciudad, en un terreno en comodato de un particular que su deseo es que sea usado para ese fin, sin embargo, la propuesta fue en la administración de Gerardo García Castillo, en el 2016 y 2017, de acuerdo a Infonor.

La persona estaba dispuesta a donar un terreno de cuatro hectáreas con la condición de que el fin fuera un panteón y nombrarlo como su madre, dijo.

«La síndica del Municipio es la que está revisando si aún está vigente la donación del terreno y las condiciones para poder concretar el proyecto de un nuevo panteón previendo que en algunos años estaremos saturados», señaló González Ortiz.

El panteón Guadalupe, que es el más antigüo, está lleno en su capacidad con alrededor de 30 mil espacios y aunque algunos están sin usar, pertenecen a particulares que los adquirieron, en tanto que el Sagrado Corazón cuenta con tumbas y espacios comprometidos en cerca de un 70 por ciento, comentó.

El Administrador destacó que el proyecto presentado contempla áreas donde los sepulcros sean exclusivamente capillas, otra de tapias y una tercera estilo americano con posiblemente la inhumación de manera vertical, césped y una lápida que es una piedra plana con grabado de los datos del fallecido.

Manifestó que regularmente los panteones municipales tienen una afluencia de 50 a 60 mil personas durante el año, siendo los días 10 de mayo y 2 de noviembre los de mayor visita. (CRISELDA FARÍAS-INFONOR)