Orientan a paisanos sobre rutas seguras

Monclova, Coah.- Garantizan seguridad a los paisanos con operativos de vigilancia en las carreteras y los exhortan a evitar los libramientos y cruzar por la ciudad, comunicó Rodrigo Cháirez Zamora, delegado de la Fiscalía en la región Centro.

«Es una invitación a que conozcan Monclova y sea ameno su pase por el bulevar Harold R. Pape que es fluido y es la misma carretera 57, pueden hacerlo en cualquier horario», comentó.

Dijo que si bien hay desplegados operativos de vigilancia desde el municipio de Escobedo, al norte de la ciudad, hasta Castaños, al sur y la llamada «Y» que se divide a Saltillo y Monterrey, los exhortan a pasar por la ciudad con la oportunidad de suministrarse de servicios, conocer y descansar.

Reconoció el delegado que los puntos de atención o inseguros para los paisanos podrían ser el entronque a Candela, por el libramiento poniente o por el libramiento Carlos Salinas, aunque hay rondines de vigilancia, de acuerdo a Infonor.

Apuntó que en Escobedo hay un puesto de atención que les indica sobre la ruta a seguir para que no se expongan a algún incidente con delincuentes que acostumbran molestar en la temporada de cruce de connacionales.

Reconoció que hace poco hubo señalamientos de paisanos y turistas sobre un automóvil que los abordaba para quitarles sus pertenencias, por lo que lograron identificar y disminuyeron los eventos.

Aclaró que las víctimas no interpusieron denuncia, debido a que estaban de paso, pero quisieron exponerlo lo que ayudó a que activaran la vigilancia en esos puntos que es en el libramiento Carlos Salinas y en el entronque a Candela.

De manera permanente está el despliegue de seguridad por elementos de la Policía Municipal, Policía Federal, Guardia Nacional, Policía del Estado y Agencia de Investigación Criminal y continuará en enero y febrero. (CRISELDA FARÍAS-INFONOR)