Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila celebran 10 años de creación

Integrantes de las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUNDEC) celebraron este sábado en las instalaciones de la casa San José perteneciente a la Diócesis de Saltillo donde se mostró un panel de pronunciamientos y avisos por los avances que se han dado a lo largo del año, así como las faltas al gobierno tanto estatal como federal por avanzar en la búsqueda de las personas desaparecidas de este grupo, el cual celebró su décimo aniversario.

Tras haber dado pie a una lectura anunciando una postura en la que se exige un mayor trabajo en la investigación por la búsqueda de familiares de personas desaparecidas así como una conjunción de oraciones para no bajar la fuerza ante este trabajo por encontrar a desaparecidos en todo el estado de Coahuila.

Dentro de los mismos pronunciamientos exigieron al gobierno federal, por igual continuar con los trabajos de búsqueda de casi 40 mil desaparecidos en todo el territorio nacional, así como celebrar la reinstalación de equipos forenses que trabajan en investigaciones como el ejemplo de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Con mensajes diversos que destacaban las frases tales como “Vivos los queremos” “donde están” “presentes siempre” familiares formaron un circulo para pedir a dios por sus familiares desaparecidos, así como de nueva cuenta exigir a las autoridades respuestas contundentes por el trabajo hasta ahora llevado a cabo. (EDUARDO SERNA).