Da inicio en Acuña la caravana de desfiles navideños Coahuila ‘Luz y Magia’

Foto: Comunicación Coahuila
  • Marcela Gorgón da salida a 18 carros alegóricos que recorrerán las regiones de la entidad

Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Diciembre 2019.- Con destellos de “Luz y Magia” dio inicio en Ciudad Acuña la serie de ocho desfiles navideños que el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila llevan a cabo para fomentar la alegría y unidad en la familia durante esta época navideña.

Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila; Roberto de los Santos Vázquez, Alcalde de la Ciudad; Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Coahuila, y Martha Alicia Cisneros, presidenta del DIF Municipal, dieron salida a los 18 carros alegóricos encabezados por Santa y sus duendes.

Princesas, príncipes, superhéroes, botargas y personajes de las películas y series favoritas de los niños y niñas, que acompañaron a Santa, El Grinch, duendes y comparsas, desfilaron por las principales calles de Acuña.

Miles de familias de esta ciudad y comunidades cercanas se congregaron en la Macroplaza, donde dio arranque el desfile en punto de las 20:00 horas, y continuó sobre el bulevar Emilio Mendoza Cisneros hasta la calle Quince con bailarines que realizaban modernas coreografías llenas de luz, color y alegría.

Los pequeños pudieron presenciar en los carros alegóricos los personajes de las películas “Frozen2”, “Cómo entrenar a tu dragón 3”, “Aladdin”, “Avengers end game”, “Spiderman Lejos de casa”, “Transformers”, “Lego2”, “Toy Story4”, “Angry Birds”, “Mascotas2”, Detective pikachu, Princesas, Fábrica de Santa, Paw Patrol, Disney Mickey Mouse, L.O.L Surprise y el carro alegórico de Coahuila.

La atracción para los papás fueron las “Caricaturas Retro”, con botargas y personajes de Pedro Picapiedra, Vilma, Betty,  el Pájaro Loco, Shaggy, el Pato Lucas y la Pantera Rosa, entre otros.

En esta producción participan más de 300 jóvenes voluntarios, quienes se prepararon con meses de anticipación para entregar a las familias coahuilenses y sus visitantes momentos de alegría a través de un espectáculo que se ha vuelto tradicional, esperado por los niños y que fomenta la unidad familiar y la sana convivencia entre los ciudadanos.

Como invitados especiales presenciaron también el desfile navideño el diputado local Emilio de Hoyos Montemayor, alcaldes, así como presidentas y titulares de los sistemas DIF municipales de la Región Norte del estado.

El Desfile “Luz y Magia 2019” continuará su recorrido este sábado en el Municipio de Nava, y posteriormente visitará Múzquiz, San Juan de Sabinas, Monclova, Saltillo y San Pedro, para concluir en la Ciudad de Torreón el próximo domingo 22 de diciembre.