Con apoyo de Cultura Coahuila, siguen actividades del Consejo Editorial Estatal

Foto: Comunicación Coahuila

“Tenemos una sincronía para la publicación de proyectos editoriales, mismos que van de la mano del incasable trabajo de la secretaria Ana Sofía García Camil”, señaló el director del Consejo Editorial del Estado, Javier Enrique Fuentes de la Peña, al hablar de las actividades con los cuenta esta oficina gubernamental.

Al recordar que si bien el presupuesto es ajustado, el director enfatizó el hecho que ni los proyectos ni la calidad de los mismos ha disminuido.

“Sofía Camil está muy pendiente de nuestros proyectos y de su realización. Nos ajustamos con trabajos económicos, pero estos siguen impactando en la comunidad de manera positiva”, expresó.

En este sentido, mencionó que gracias a la atinada coordinación y el constante impulso de la titular de la Secretaría se continúan realizando actividades dentro del Consejo Editorial.

Fuentes de la Peña expresó que entre éstas, destaca la revista “Sala de Espera”, que tiene un tiraje de mil ejemplares mensuales y sus números llegan a distintas oficinas gubernamentales, escuelas y hospitales, llevando obras de los grandes autores de la literatura universal, nacional y local.

Por último, la Secretaría de Cultura, García Camil, reiteró su disposición para que las y los coahuilenses adquieran y mantengan el hábito de la lectura, para lo que el Gobierno de Miguel Riquelme continúa trabajando en la tarea de acercar los libros a toda la población.

“Seguiremos apoyando la continuidad e impulsando las actividades del Consejo Editorial Estatal, ya que es refrendar con esto el que literatura de calidad llegue cada vez a más coahuilenses”, dijo