200 niños dados de alta por CRIT Coahuila este 2019

Herminio Rodríguez Torres, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Coahuila destacó la cifra de 200 niños y niñas que han terminado con éxito su rehabilitación en las instalaciones del CRIT, dejando muestra actitudes como la perseverancia, tenacidad, amor y valentía logran grandes cosas, expuso el director.

“Este año 2019 empezamos con la fiesta a 200 niños y niñas que lograron superar su condición anterior, hoy ven la vida diferente y queremos formar parte de su alegría regalándoles momentos padres en compañía de sus familias y un convivio muy ameno. Esto se traduce en el “Incluyetón” actividad que se realiza este fin de semana celebrando los logros de todos nuestros niños” expreso Rodríguez Torres.

Tras alcanzar dicha cifra, el director invito a toda familia que en estos momentos viva una situación de desesperación por tener a algún hijo o hija, familiar o amigo con problemas motrices a acercarse y conocer lo que el CRIT puede regalar con el trabajo y el empeño en cada una de las terapias ofrecidas.

“La causa que nos mueve siempre serán los niños, las niñas y los jóvenes con alguna discapacidad y Teletón es hoy el medio o el conducto para poder hacer sus donativos, teniendo como meta el sentirnos todos orgullosos del país que podemos construir todos los días. Como todos nos portemos, nos caracteriza como mexicanos, hay que apoyarnos siempre entre todos” dijo el director.

Para este año en el CRIT Coahuila no hay una meta de recaudación establecida, para este 2019 se maneja la meta nacional de 367 millones 042 mil pesos más un peso. En 2018 para Coahuila se recaudaron casi 6 millones de pesos y la meta es superar esta cifra en la colecta anual. En el CRIT unidad Saltillo se atienden actualmente a 625 niños del estado de Coahuila y de otras entidades del país como lo son: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas. (EDUARDO SERNA).