Unesco incluye masaje tailandés en lista de patrimonio cultural inmaterial

Foto: Pixbay

Bankok.- El ministro de Cultura de Tailandia, Itthiphol Kunplome, anunció este viernes que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) formalmente incluyó el masaje tradicional tailandés en su lista de patrimonio cultural inmaterial para sumarse así a la danza tradicional tailandesa de Khon incluida con anterioridad.

El anuncio fue hecho en la XIV sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia.

“El masaje tailandés es un aspecto de la sabiduría medicinal tradicional relacionada con las enseñanzas budistas y las culturas locales”, dijo el ministro, y agregó que “el masaje tradicional tailandés es ahora reconocido como una forma de terapia medicinal alternativa, aplicable a la medicina moderna”.

El ministro señaló que incluir al masaje tradicional tailandés en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco también promueve la industria turística de Tailandia. (XINHUA)