Un éxito venta de artesanías elaboradas por reclusos de CEFERESO en Mesillas

Hilario Durón Hernández, director de Museos y Proyectos Especiales del Municipio de Ramos Arizpe, dio a conocer que después de la venta de productos artesanales elaborados por internos del Centro de Readaptación Social Federal (CEFERESO), ubicado en el ejido Mesillas, hace un par de semanas, dejó como ganancia a ellos y sus familias hasta unos 30 mil pesos aproximadamente.

“Estoy muy contento en verdad porque hubo muy buena respuesta en primero lugar por parte de algunos funcionarios que vinieron a la exposición, donde todos los artículos que se expusieron tuvieron muy buena aceptación entre los visitantes. Todos de alguna manera u otra cooperamos donde se llevaron artículos de primera calidad” dijo Durón Hernández.

El pasado 3 de diciembre en el lobby de la presidencia municipal se colocaron a la vista de todos, diversos trabajos elaborados con madera por parte de los internos del CEFERESO de Mesillas, iniciando así una mancuerna de trabajo con el gobierno municipal que encabeza el alcalde Chema Morales Padilla en incentivar la economía local con trabajos artesanales elaborados por los reclusos, apoyando de igual manera a la economía de las familias de estos ingresados al penal.

“Esta primera exposición de productos fue como un programa piloto, sin tener claramente el alcance que se podría llegar a tener en la venta de estos productos. Nosotros esperamos que para la próxima ocasión se pudieran elaborar una mayor cantidad de artículos para beneficio de las familias de los reclusos, incluso se llevaron un listado con pedidos ya anticipados” explico el funcionario.

Durón Hernandez puntualizó que se estará al pendiente de las peticiones de los reclusos y sus familias para una próxima venta de artículos este 2020 con la meta de poder aumentar las ganancias que se dieron en la primera entrega. (EDUARDO SERNA)