Realizará «Distrito Carolina» intervención de mejora en Barrio de Santa Anita 

En agosto de este 2019, la Universidad Carolina lanzó «Distrito Carolina», plataforma diseñada para que las comunidades aledañas a esta institución educativa mejoren su calidad de vida a través de estrategias como realización de eventos culturales, generación de empleos, mejora y gestación de parques públicos. En este contexto, el director de esta Universidad, Esteban Garza Fishburn, informó que el próximo jueves se realizará la primera de muchas rehabilitaciones y re-acondicionamientos en el Barrio de Santa Anita.

«Llevamos cinco meses desde que anunciamos el Distrito, nos vamos a dedicar a esto que llamamos Intervenciones Vecinales Significativas. Es todo un proceso en el que nos acompaña la organización de Monterrey ´Hola Vecino´. Es un ejercicio en el que la comunidad identifica lugares con situaciones que se puedan arreglar como lugares sucios, con delincuencia. Hacen una lluvia de ideas para ir identificar focos amarillos y rojos que hay que intervenir y después priorizan cuáles son las cosas que quieren resolver primero», dijo en entrevista con El Heraldo, Esteban Garza Fishburn.

Remarcó que tras investigaciones de campo y censos poblacionales, se llegó a la conclusión de que la mayoría de los habitantes de este Barrio pertenecen a la tercera edad, por lo que se trabajará en hacer más fácil el tránsito de estas personas por este espacio.

«Gran parte de la gente del Barrio Santa Anita es de edad avanzada. Hay un callejón que está justo en frente de la Capilla de Santa Anita, es una bajada con mucha pendiente y el concreto está muy resbaloso. Es un lugar de riesgo de caídas para la gente mayor, se va a ensanchar la banqueta, se pondrá un barandal para mejorar la accesibilidad», señaló.

Adelantó que para 2020, este proyecto que involucra a la comunidad estudiantil y académica de Carolina y a ciudadanos voluntarios, buscará el rescate de viviendas e inmuebles abandonados para ser rehabitados. Además, se impulsará el desarrollo económico de este emblemático sector del Centro Histórico, por medio de proveeduría y comercialización de productos locales. (OMAR SOTO)