Prevén en Coahuila buena respuesta a programa Unamos Créditos de INFONAVIT

El representante de la Dirección General de INFONAVIT en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, dijo que esa dependencia espera una buena respuesta por parte de los derechohabientes de la entidad al programa denominado “Unamos Créditos”, con el cual, hasta cinco personas podrán unir el monto de sus créditos otorgados por el instituto para la adquisición de viviendas con mayor valor que las que podría obtener una sola persona.

El funcionario señaló lo anterior este viernes durante su participación en la última sesión informativa de 2019 de CANACINTRA Coahuila Sureste.

Recordó que en el mes de enero de 2020, se pondrá en marcha este programa en Coahuila, y serán solamente dos personas las que puedan unir sus créditos en una primera etapa, siendo a finales de 2021 cuando el beneficio se extienda a más derechohabientes.

“Unamos Créditos es simplemente una actualización de lo que el INFONAVIT dejó de hacer en mucho tiempo. Lo que mencionaba es que había dos maneras de conseguir un crédito hipotecario con INFONAVIT, que era individual y conyugal. Sin embargo la sociedad mexicana ha evolucionado, y la sociedad coahuilense también, hay muchos modelos de familia y desgraciadamente se quedaban un poco rezagados en lo que se refiere a la oportunidad de obtener una vivienda digna”, señaló el directivo.

“Con Unamos Créditos tendremos la oportunidad de unir crédito con un amigo, un hermano, un primo, padres hijos, vamos a empezar la primera etapa en enero de 2020 con dos personas, esto traerá consigo beneficios en el sentido de que los derechohabientes van a  tener la oportunidad de comprar una casa de mayor precio, de obtener un bien de mayor valor, y con esto comenzamos la primera etapa para que a finales de 2021, hasta cinco personas puedan unir su crédito para una misma vivienda”, agregó.

Asimismo, Díaz Gómez señaló que hay que tomar en cuenta que dentro de este programa, cada quien va a tener su crédito, y cada quien va a tener su responsabilidad de cumplir con sus pagos  de acuerdo a su salario. (ÁNGEL AGUILAR)