Pese a factores en contra, empleo seguirá creciendo en Coahuila; asegura Jaime Guerra

El titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, aseguró que pese a los factores en contra a nivel nacional que afectan la generación de fuentes de trabajo y al escaso presupuesto destinado por el Gobierno Federal para el fomento económico, en Coahuila seguirá creciendo el empleo gracias a las estrategias en las que toman parte el Gobierno Estatal junto con los empresarios, y a las políticas de promoción de Coahuila a nivel internacional impulsadas por el Gobernador Miguel Riquelme.

El funcionario señaló lo anterior este viernes, luego de participar en la última sesión informativa de CANACINTRA Coahuila Sureste.

Recordó que en este año, se invirtieron en Coahuila 3 mil 300 millones de dólares en 80 proyectos, y están pendientes de confirmarse otros 2 mil 100 millones de dólares más, lo que representaría un total de 5 mil 300 millones de dólares en inversión que generarían 52 mil empleos en 129 proyectos.

“Seguimos avanzando aún con crecimiento cero en el país, aún con decrecimiento en otros estados, aún con problemas internacionales, Coahuila sigue creciendo, hubiéramos querido generar más empleo, pero algo que es muy importante es que en los proyectos concretados, y cabe mencionar que ya se suma uno más, el lunes nos lo van a confirmar, pero es un hecho, estamos generando 29 mil empleos”, dijo el funcionario.

Asimismo, indicó que en cuanto a los proyectos de inversión  que aún no deciden en qué región del Estado instalarse, pero es seguro que se van a quedar en Coahuila, representan 22 mil empleos más por ser creados.

“Estamos hablando de 52 mil empleos que esos se van a ir sumando, el año que entra sabemos que va a ser más difícil, el presupuesto es menor, pero estamos haciendo estrategias de unión con los empresarios, con los desarrolladores para salir a más giras comerciales, misiones comerciales para promover más a Coahuila y que siga llegando inversión”, expuso el secretario. (ÁNGEL AGUILAR)