Más de 300 mil personas disfrutaron grandes eventos en Saltillo

Saltillo Sorprende al Mundo con Resultados Contundentes

Con el programa Saltillo Sorprende al Mundo, la capital del estado se logró posicionar como un referente turístico con la realización de grandes eventos a los que asistieron más de 300 mil personas.

Uno de los compromisos del alcalde Manolo Jiménez Salinas fue impulsar eventos en temas culturales, deportivos y de recreación para el disfrute de las familias saltillenses, logrando resultados contundentes.

“Fue un compromiso que hicimos en nuestra campaña, Saltillo ya era potencia nacional y buscábamos impulsar eventos de talla nacional e internacional para poder generar derrama económica, tener eventos atractivos y que nos visitara gente de otros municipios”, señaló el Alcalde.

A inicios del 2019 Saltillo se puso en la mira internacional al lograr el Record Guinness por la rosca más grande del mundo de 2 mil 065 metros y 43 centímetros de longitud, evento donde el alcalde estuvo acompañado por el gobernador Miguel Riquelme, quien ha apoyado todos los eventos en Saltillo.

En marzo se llevó a cabo el Rodeo Saltillo Expo & Fest 2019 contando con más de 40 mil asistentes en sus cuatro días de actividades para toda la familia.

La ruta Vinos y Dinos se presentó en junio de este año, única en su tipo, donde la región vitivinícola y paleontológica se unen en la región sureste de Coahuila, el cual además se ha presentado a nivel nacional y logrado incrementar en un 400 por ciento las visitas a las vitivinícolas de la región gracias a una sinergia entre el gobierno municipal y los empresarios del ramo, respaldados por el Gobierno de Coahuila.

Para el 442 aniversario de la ciudad, se llevó a cabo el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2019, contando con 170 eventos y más de 100 mil asistentes.

En el mes de agosto se vivió el Saltillo Extremo, donde más de 15 mil personas disfrutaron de un espectáculo de moto trial y freestyle motocross con pilotos de once nacionalidades.

En honor a las tradiciones mexicanas, a finales de octubre y principios de noviembre se realizó el Festival Ánimas del Desierto con más de 60 mil visitantes, dentro del desfile de catrinas, presentación del pan de muerto gigante, las calaveras saraperas y el monumental altar de muertos en las escalinatas de Santa Anita, que se convirtió en el festival más grande de su tipo en el Noreste mexicano.

Y para cerrar con broche de oro el año, se arrancó Navidalia 2019, contando con más de 15 mil asistentes en el Mercadito Mágico realizado en Parque Centro.

Además, actualmente se encuentran actividades diarias en la Alameda Mágica, como fotografías gratuitas con Santa, cuenta cuentos y decoración navideña para toda la familia. (EL HERALDO)