La prevención, principal aliada para evitar accidentes en temporada decembrina: Cruz Roja

Al reportar que durante la temporada decembrina, la división de Socorros y Ambulancias de la Cruz Roja en Saltillo registra mayor petición y realización de servicios por accidentes en hogares y carreteras, el coordinador de esta unidad, Juan Carlos Rocha, invitó tanto a automovilistas como a padres de familia, cuyos hijos estarán de vacaciones escolares en próximas fechas, a tomar las precauciones pertinentes para evitar percances de cualquier magnitud.

«La prevención es parte fundamental para evitar que surjan lesiones. Hablando de las personas que viajan en sus vehículos por la temporada vacacional, es importante verificar que las condiciones del vehículo sean las óptimas para circular. Esto ayuda a disminuir el número de lesiones aunado a respetar las reglas de tránsito, respetar los límites de velocidad. Tendemos a rebasar los límites de velocidad a pesar de que por la temporada invernal el asfalto se vuelve más resbaladizo o de que hay congelamientos», comentó para El Heraldo, Juan Carlos Rocha, al agregar que, en este contexto, se debe evitar también el uso del teléfono celular mientras se conduce.

Remarcó que de presentarse alguna situación que requiera de la atención de Socorros y Ambulancias de esta institución humanitaria, la línea del Sistema Estatal de Emergencias 911 se mantendrá en operación para beneficio de la ciudadanía local y visitantes.

«Ahora que estarán los niños en casa debemos tener mucho cuidado con ellos, ya que al quedarse solos, si son pequeños, pueden sufrir lesiones al introducir sus dedos en los contactos de electricidad. El uso de la pirotecnia también causa lesiones en menores. La prevención es lo que evita que eso llegue a suceder», concluyó. (OMAR SOTO)