Este domingo es el Tercer Festival Navidad con las Aves

Todo está listo para que este domingo 15 de diciembre se lleve a cabo en instalaciones del Museo de las Aves de México las actividades del Tercer Festival “Navidad con las Aves”, evento cuyo propósito es  que los saltillenses vivan esta temporada navideña de una manera diferente, y conviviendo con las manifestaciones del arte, la cultura, y el aprendizaje sobre la protección al medio ambiente.

Dicho festival surgió con la idea de reunir en un mismo espacio a diferentes expositores culturales artísticos y ambientales para brindar a los visitantes y a la comunidad en general en general un ambiente de diversión y que a su vez despierte el interés por la conservación de los recursos naturales, y en particular, la avifauna mexicana.

En este tradicional festival, destacan la exposición artesanal y la venta de productos típicos que se realizará en los jardines, el lobby y el auditorio del museo.

Asimismo, tendrá lugar a las 2:00 de la tarde la presentación del primer acto del Cascanueces, a cargo de bailarines de la Compañía de Ballet de Coahuila.

Posteriormente, a las 3:00 de la tarde se llevará a cabo una conferencia a cargo de los destacados biólogos Samuel López de Aquino y Nahúm Ruiz Heredia, y a las 4:00 la presentación de los villancicos a cargo de la academia de piano Apassionata de la maestra Lucía Ríos.

Para concluir las actividades, se realizará a las 5:30 de la tarde la presentación del coro y la orquesta de la Nueva Escuela Mexicana, que cerrarán el festival con sus mejores interpretaciones para deleite del público asistente.

Cabe mencionar que el acceso a este festival y a las presentaciones artísticas se realizará de manera totalmente gratuita para el público. (ÁNGEL AGUILAR)