Descuentos en pagos de predial llegarán en enero para Ramos Arizpe

 

Jorge Soto Duarte, tesorero del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, informó que, a partir del mes de enero, los ramosarizpenses podrán aprovechar los descuentos que se ofrecerán para el pago por concepto del impuesto predial. Lo anterior para comenzar la captación de pagos por los contribuyentes en el año para el municipio.

“El cabildo tuvo a bien, tras ser aprobado en la sesión celebrada este pasado jueves a petición de la tesorería municipal implementar unos Programas Para la Fiscalización del Gasto Federalizado (PROFIS) para inicios del próximo año, comenzando en enero, como se han venido manejando en los últimos años, el objetivo es ofrecer descuentos por concepto del predial y el uso del agua a los cumplidos” explicó el tesorero.

Los descuentos por concepto del predial que se pretenden aplicar el próximo mes serian 15 por ciento de descuento comenzando en enero, para febrero llegaría a un 10 por ciento y para el mes de marzo un 5 por ciento. Así mismo, para el sector empresarial habrá un descuento del 5 por ciento en los meses de enero y febrero.

A inicios del próximo año la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), explicó Soto Duarte, `no habrá descuentos ya que el caudal que se buscaba a corde al número de perforaciones realizadas este año han estabilizado el servicio en más de un 90 por ciento´.

El tesorero recalco que los recargos a un peso en los meses de enero, febrero y marzo para el pago el predial en viviendas tipo casa-habitación se aplicará incluso tomando en cuenta los recargos en años anteriores. (EDUARDO SERNA).