Comienzan a agendar eventos en Teatro de la Ciudad de Ramos Arizpe

 

Tras verse inaugurado el nuevo Teatro de la Ciudad de Ramos Arizpe “Eulalio Gutiérrez Ortiz”, el director de la casa de la Cultura Municipal, Aarón López Lomas, informó que ya se han registrado hasta 14 peticiones para eventos diversos que organizaran escuelas y otras organizaciones civiles radicadas en el municipio, de enero a julio del 2020.

“Ya tenemos hasta el momento 14 solicitudes formalmente recibidas en su mayoría escuelas para los meses de mayo, junio y julio donde se perfilarán graduaciones y eventos culturales, posterior a esto, como todos sabemos el primer evento realizado fue el informe de nuestro señor alcalde, pero ahora nos toca continuar con un festival artístico encabezado por el equipo de la casa de la cultura presentando el clásico de ballet: el cascanueces” informo López Lomas.

Este domingo en punto de las 5 de la tarde, el director de la casa de la cultura invitó a la ciudadanía a acudir al nuevo teatro de la ciudad en Ramos Arizpe para la puesta en escena de “El Cascanueces” representado por alumnos y personal de la casa de la cultura municipal, con una entrada totalmente libre. Recordando que la capacidad del inmueble es de 500 personas.

El director de la casa de la cultura enfatizó que el cuidado del inmueble se verá reflejado en los primeros meses del año gracias a la cooperación inicial voluntaria de quien lo utilice, posteriormente el funcionario aclaró que se tendrá una reunión con el alcalde para revisar dicho punto para mantener en óptimas condiciones este inmueble público.

“El alcalde ha sido muy claro en dejar abierto para todo público este espacio cultural y social de la ciudad, pero estaremos muy al pendiente de la elaboración completa de las reglas de operación que seguramente podrían tener alguna cuota simbólica en el uso del edificio para diversos eventos, esto con el fin de poder mantener en buenas condiciones el teatro”

Las cuotas que se podrían aplicar llegarían para el mantenimiento de la limpieza al inmueble, equipo e ingeniería en audio, iluminación, mantenimiento de butacas, pisos y paredes. Para mayores informes en consultar una petición para el uso del inmueble se pueden comunicar a la casa de la cultura de Ramos Arizpe, al número 844 180 1466. (EDUARDO SERNA).