¿Soy un trofeo contra la corrupción?: Rosario Robles

Foto: Twitter @Rosario_Robles_ 

Ciudad de México.- Rosario Robles Berlanga cuestionó si ella es el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción.

Al comparecer este jueves en audiencia de apelación de medidas cautelares en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, la exsecretaria de Desarrollo Social aseguró que no quiere ningún privilegio, sino el “piso parejo” y debido proceso, de acuerdo con información publicada en El Heraldo de México.

“¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción, por cierto corrompiendo las leyes? ¿Es porque soy mujer?”, cuestionó.

Aseguró que es ilegal que se le impusiera esa medida cautelar y se le juzgue no por el hecho que se le atribuye sino por ser quien es y por lo que representa como parte del equipo de gobierno anterior y porque algunos de la élite que hoy gobierna le guardan rencor.

La audiencia duró hora y media y su defensa expuso los agravios por la medida cautelar de prisión preventiva que, por segunda ocasión, le impuso el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

La magistrada Isabel Porras resolverá a más tardar en tres días si confirma o modifica la medida cautelar de prisión preventiva.

Dan más tiempo a Robles

Epigmenio Mendieta, abogado de Robles Berlanga, informó que Delgadillo Padierna otorgó dos meses más para la investigación complementaria en el proceso que enfrenta la exfuncionaria por ejercicio indebido del servicio público.

Esta es la segunda prórroga que solicita la defensa de Robles Berlanga. Este plazo concluye el próximo 13 de febrero. (EL HERALDO DE MÉXICO)