Refuerza AA labor preventiva en esta temporada para evitar “consumo explosivo” de alcohol

Integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) Área Coahuila Oriente, informaron que durante este mes de diciembre están reforzando la labor preventiva que realiza dicha organización para evitar el llamado consumo explosivo de bebidas embriagantes durante esta temporada, sobre todo en los jóvenes, para evitar complicaciones en su salud, así como también accidentes y otros incidentes graves.

Al respecto Juan “N”, integrante de AA, manifestó que dentro de los servicios a la comunidad que realiza la agrupación, está el crear conciencia  a través de los diferentes grupos ubicados en varios sectores de esta ciudad, de los riesgos del consumo explosivo, que consiste en ingerir altas cantidades de alcohol en muy poco tiempo.

Comentó que durante esta temporada, en que son comunes los festejos en los que abundan las bebidas embriagantes, se debe hacer conciencia sobre estos peligros y promover el consumo moderado, labor en la que también tienen una participación fundamental los padres de familia.

Indicó que cada uno de los grupos son espacios de puertas abiertas en los que los interesados pueden acudir a informarse y conocer experiencias que los lleven a pensarlo dos veces antes de arriesgar su salud y su vida.

Asimismo, destacó que en los últimos años ha habido un fuerte crecimiento en el consumo explosivo de bebidas embriagantes entre las mujeres, lo que es también una problemática de suma gravedad, ya que las damas no tienen el mismo nivel de tolerancia al alcohol que los varones y puede provocarles serios trastornos en su salud.

Mencionó que igualmente, ya se prepara lo que será la edición 2020 de la Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”, que tendrá lugar en el mes de enero y en la que los integrantes de AA visitan hospitales, centros penitenciarios, y otros lugares públicos para crear conciencia de los peligros del consumo excesivo de bebidas alcohólicas. (ÁNGEL AGUILAR)