“Peluchón 2019” llegará a las comunidades rurales de Ramos Arizpe este fin de semana

Este próximo domingo 15 de diciembre alumnos del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe llevarán a las comunidades rurales del municipio el Peluchón 2019, con la entrega de peluches en buen estado a niños y familias vulnerables del campo ramosarizpense. El director del plantel, Hazel Israel Santos Rodríguez indicó que esta actividad pretende sensibilizar a los estudiantes ante la necesidad de brindar una sonrisa en tiempos difíciles.

“Estamos muy contentos porque este año pudimos concretar una actividad de este tipo nuevamente con la participación de prácticamente toda la escuela, el apoyo de los padres de familia también fue importante para regalar una sonrisa a los niños del campo, que esta navidad tal vez no podrán tener un regalo en sus casas” indico Santos Rodríguez.

Como parte de la dinámica que se tendrá en la entrega de los peluches por parte de los alumnos se estarán visitando tres ejidos del municipio, Jagüey, Las Esperanzas y el Pelillal, donde se espera hacer la entrega total de más de 400 peluches a niños y niñas de estas comunidades.

“Ahora visitaremos este año a tres comunidades de Ramos Arizpe en compañía de los alumnos de nuestra institución, esperamos que como cada año nuestros chavos se lleven buenas experiencias y sensibilicen su corazón en esta temporada que podemos dar y recibir no solo cosas materiales, sino un abrazo, una sonrisa o una risa” dijo el director.

En esta edición 2019 participan más de 380 alumnos, casi el 100 por ciento del plantel educativo, donde se sumaron para la adquisición de los juguetes tanto familias de los estudiantes como la participación de la comunidad en general.

El director de la institución recalco el apoyo de una ciudadana de Ramos Arizpe quien convoco mediante las redes sociales el apoyo masivo para la entrega de los peluches, tal fue el caso de la señora Rocío Moreno de la colonia Analco, quien se sumó al proyecto de los alumnos para conseguir el objetivo este año. Los estudiantes partirán del Ateneo Fuente Ramos Arizpe este domingo en punto de las 9 de la mañana hacia los ejidos (EDUARDO SERNA).