Llevará Cultura Coahuila obras de teatro y cuenta cuentos a Villa Unión

Niñas, niños y familias disfrutarán de actividades culturales

Villa Unión, Coahuila.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), llevará a partir del jueves 12 de este mes una serie de actividades culturales para disfrute de los habitantes de este municipio.

La titular de la SC, Ana Sofía García Camil, indicó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se llevarán a cabo en este municipio actividades como cuentacuentos, talleres y obras de teatro enfocados a niñas, niños y en general a las familias de esta región del norte del estado.

García Camil expresó que se trata de un esfuerzo conjunto por parte del Estado y la Secretaría a su cargo, la cual a través de diversos artistas culturales será la encargada de presentar estos eventos.

“El Gobernador ha sido firme al realizar acciones que coadyuven a mantener tanto la tranquilidad de la población como la protección a sus derechos humanos”, expresó.

“Nosotros estamos listos para apoyar, en el sentido de que el acceso a la cultura es un derecho universal y con estas actividades nos sumamos en beneficio de la comunidad de Villa Unión”.

Por último, detalló que durante esta y la próxima semana en las escuelas se desarrollarán cuentacuentos y talleres, con la colaboración de creadores artísticos con integrantes de “Cultura en Acción”, como Vicky Cázares y Eduardo Anaya.

También, podrán disfrutar en otros escenarios la presentación de la obra teatral “Cuento de Navidad”, apto para toda la población. (EL HERALDO)