Derrumbe en base de concreto de puente Analco no representa un riesgo 

Omar Limón Lara, director de Obras Publicas en el municipio de Ramos Arizpe, indicó que tras las pasadas lluvias en meses pasados se registró un derrumbe del concreto ubicado justo por debajo de los soportes del puente vehicular Analco, pero  tras diversas revisiones se destacó en un informe que la estructura del puente no corre riesgo alguno, ya que los pilares permanecen bien cimentados al suelo.

“Realizamos un arranque de revisión desde el pasado mes de septiembre donde se analizó la zona de derrumbe, siendo que, al pasar por un cauce natural como el arroyo, la fuerza del agua se llevó parte del concreto colocado para un soporte auxiliar, mas no se dañó la estructura de los pilares” indico Limón Lara.

Desde las lluvias registradas en el mes de septiembre a la fecha, el funcionario indico que se realizaron trabajos de desazolve y relleno en la zona afectada, dejando el cauce natural libre sin que se pudiera presentar otro derrumbe en alguna lluvia atípica que se pudiera presentar.

“Los trabajos los comenzamos inmediatamente después de saber la problemática, simplemente removimos todo lo que el agua no se alcanzó a llevar, dejándolo ver el incidente muy aparatoso, pero nada fuera de lo normal que nos representara un peligro mayor” destacó el funcionario. (EDUARDO SERNA).