¿Cómo tener éxito en tus campañas de email?

El Rey ha vuelto cuando muchos lo creían olvidado. Nos referimos al inmortal y útil email.

El correo electrónico pareciera vivir el segundo de sus aires y está más presente que nunca en casi todo tipo de empresas y comercios, pues se ha convertido en la mejor manera de dar a conocer productos y servicios a detalle, y de implementar completas campañas de comunicación aprovechando las herramientas del email marketing.

El mailing es la herramienta favorita para llegar a los usuarios de manera más directa y exitosa. En la mayoría de las veces es voluntario, pues es el propio cliente quien otorga su dirección de correo electrónico porque quiere seguir recibiendo promociones y novedades.

Además permite segmentar la base de datos para enviar ofertas o productos al público que seleccionemos, haciendo más directo el mensaje.

Otra de las ventajas es que permite crear un diseño propio y único, así como la posibilidad de medir el funcionamiento de la campaña.

Pero… ¿Cómo hacer que una campaña de email marketing funcione?

Primero hay que procurar un buen título. Será lo primero que verán los clientes en su bandeja de correo y por lo tanto debe sentirse atraído a abrir el email. Procura ser breve y directo.

Se debe procurar ser conciso pero al mismo tiempo brindar la información suficiente, además que se requiere un diseño atractivo, por lo que es necesario buscar una buena plantilla que produzca una excelente presentación y lectura. Por lo general los servicios de mailing tienen algunas precargadas.

Si bien el boletín debe procurar ser breve, debe incluir siempre botones para leer más, en donde quien nos lee pueda satisfacer su necesidad de información.

Si el email incluye imágenes es bueno que éstas esté comprimidas y que tengan relación con lo que se escribe.

Los datos de contacto como accesos de redes sociales, tienen que agregarse al pie de página, como Facebook, Twitter o Whatsapp.

Y una cosa muy importante es darle al lector la oportunidad de darse de baja de nuestra lista de suscriptores y ya no recibir más nuestra información, pues aunque ésta sea útil, siempre habrá alguien que necesite abandonar la suscripción y tenemos que permitírselo.

Siempre es bueno aprender más de email marketing, aunque ya hayamos implementado campañas con anterioridad, y para eso en la web es posible encontrar distintos artículos sobre nuevas tendencias en este servicio.

Las campañas de marketing por correo electrónico no son exclusivas de ningún producto o servicio, cada compañía o persona puede implementarlas adecuándolas a su área. Desde tecnología, deportes, viajes o gastronomía, hasta el área industrial y servicios variados son ideales para utilizar esta plataforma.

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