Celebra Centro Polivalente “Francisco Villa” su tradicional posada

Como cada año la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria realizó en el Centro Polivalente «Francisco Villa» la tradicional posada navideña, así como la entrega de reconocimientos por la conclusión de los cursos anuales que se ofrecen a la comunidad del poniente de la ciudad.

En representación del rector, Salvador Hernández Vélez acudió el coordinador general de Difusión y Patrimonio Cultural, Eliezer Jáuregui Arrazáte, el coordinador general de Extensión Universitaria, José María González Lara, la directora de la Facultad de Enfermería, Eva Kerena Hernández Martínez y el director del Centro Polivalente, Ulises González Rodríguez.

En su mensaje, Eliezer Jáuregui Arrazáte, expresó que la Universidad se encuentra comprometida con la comunidad y que lo que se busca es formar a jóvenes comprometidos con su entorno.

Por su parte, el coordinador del Centro Polivalente, Ulises González Rodríguez, señaló que estas actividades se realizan con el apoyo de los estudiantes de la máxima casa de estudios, entre ellos de la Facultad de Enfermería, Facultad de Ciencias Químicas, Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente y el Instituto de Ciencias y Humanidades.

Comentó que entre los cursos que se ofrecieron este año se encuentran los de manualidades, belleza, nutrición, piano, guitarra, de ejercicios mentales, de estimulación temprana y de apoyo escolar.

Agregó que el Centro Polivalente atiende a 14 colonias del poniente de la ciudad y resaltó la importancia de que la Universidad tenga presencia en zonas con índice de marginación, ya que de esta manera se contribuye a crear una mejor sociedad.

Durante el evento también estuvo presente, la Dra. Diana Martínez de la Facultad de Enfermería, quien realizó entrega de cobijas a las personas de la tercera edad que acuden al Centro, esto a través de la Campaña “Cobija a un adulto mayor” que implementó el plantel.

Los niños y familias que son usuarios del Centro Polivalente, pudieron disfrutar de una posada tradicional y realizaron actividades como romper la piñata, cantar villancicos, además de que los pequeños tuvieron la oportunidad de convivir con personajes navideños como Santa Claus. (EL HERALDO)