Brindan habilidades de campismo para niñas y niños de Coahuila

Con el objetivo de fortalecer habilidades sociales, emocionales y física en niñas y niños de las comunidades de Pueblo Insurgentes y Nueva Tlaxcala, se realizan clases de campismo, informó Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social del Estado.

La servidora pública explicó que las actividades que se realizan involucran acción, aventura, desafío y acciones en grupo, que ofrecen oportunidades para el desarrollo de nuevas actitudes y habilidades que producen el crecimiento personal, de equipo y espíritu de comunidad.

Además se fomenta en niñas, niños y adolescentes la colaboración y el trabajo en equipo, el valor de la confianza, así como respeto hacia sí mismo y sus semejantes.

“En esta actividad se fomenta la actividad física a la par del desarrollo de habilidades en niñas, niños y adolescentes, que les permite crecer sanamente en ambientes libres de violencia”, expresó Gallegos Martínez.

Las reuniones se realizan los días domingos en un horario de 11:00 a 13:00 hrs, en los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano de las colonias Nueva Tlaxcala y Pueblo Insurgentes, de esta ciudad capital.

Con estas acciones, se fortalece a la niñez coahuilense, dotándolos de herramientas en entornos de paz. (EL HERALDO)