Arzobispo pide a católicos salir de anonimato que permite tanta violencia

Ciudad de México.- El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, hizo un llamado a los fieles católicos a pedir a Cristo y a la Virgen de Guadalupe salir del anonimato que permite tanta violencia en nuestras grandes ciudades.

Al encabezar la Misa Solemne de las Rosas, para conmemorar los 488 años de las apariciones de la Guadalupana en el cerro del Tepeyac, Aguiar Retes también rezó por quienes gobiernan las naciones para que cuiden de su pueblo y velen por los derechos de todos, publicó el periódico Excélsior en su sitio web.

El cardenal, acompañado por los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México, también oró por los pueblos indígenas no únicamente de nuestro país sino también de continente americano, «hermanados por la maternidad de Santa María de Guadalupe».

A diferencia de hace un año, en esta ocasión, durante la solemne celebración, estuvo presente el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de México, así como el nuncio apostólico en nuestro país, Franco Coppola. (EXCÉLSIOR)