Signan convenio de colaboración para el empoderamiento educativo de las mujeres de Coahuila

Con el objetivo de crear un marco de colaboración académica, así como realizar en el ámbito de sus respectivas competencias diversas actividades, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM) y la Universidad Carolina suscribieron un convenio de colaboración.

En las instalaciones de la Universidad Carolina, alumnos, directivos, docentes y personal del CJEM se reunieron para ser testigos de la firma del convenio, mismo en el que se contempla la realización de investigaciones conjuntas, desarrollo académico, acciones sobre la igualdad de género, intercambio de información y asesorías relacionadas con el empoderamiento educativo de las mujeres.

Lo anterior con el propósito de conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos.

Leticia Charles Uribe, Directora del CJEM, dijo que la universidad se comprometió a aceptar a todas aquellas mujeres que cubran los requisitos de inscripción interesadas en realizar su aprendizaje profesional en las aulas de la mencionada casa de estudios, al igual que brindar 5 becas económicas, con una vigencia de cuatro años, a las usuarias del Centro que deseen cursar una carrera universitaria en Procesos Industriales.

En tanto que el Centro, a recibir y atender a las mujeres que sean canalizadas por la Universidad Carolina, y llevar a cabo talleres en los que se impartirán pláticas al personal docente y a las y los alumnos con temas alusivos a “Género y Violencia” y “Violencia Digital”, por citar algunos.

Señaló que trabajan en cumplir el objetivo del Centro, tendiente a mejorar el acceso a la educación y el empleo de las mujeres coahuilenses, y como parte del sistema de atención y servicio integral que impulsa el Gobierno Estatal, a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís. (EL HERALDO)