Se empoderan mujeres en Ramos Arizpe

 

Premian su labor en talleres

La titular del Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe, Gabriela Chávez Zamora, informó que a un total de 20 mujeres se les entregó un reconocimiento a través de talleres donde aprendieron y se reforzó el aprendizaje de un oficio, lo anterior gracias a su esfuerzo y perseverancia por valerse a sí mismas defendiendo sus derechos y darse su lugar en la sociedad.

“Acabamos de entregar reconocimientos a mujeres que llevaron durante un periodo de 6 meses cursos de artesanías, uñas de acrílico, masajes, manualidades y algo de repostería. Estos cursos se impartieron en distintas colonias como Blanca Esthela, Las Haciendas, Parajes de los Pinos y Analco” expuso la directora.

Los talleres, recordó la funcionaria, son impartidos a mujeres para lograr empoderarlas cada vez más en el ámbito económico de sus hogares, para que ellas puedan aprender un oficio y de alguna manera lograr obtener un ingreso extra.

“El alcalde Chema Morales y la señora Anilú Cavazos han hecho mucho hincapié en que estos cursos se lleven a cabo, ya que es preocupante la demanda de mujeres que quieren de alguna manera trabajar y tener un ingreso en su casa” indicó Chávez Zamora.

Actualmente el Instituto Municipal de la Mujer brinda a 70 alumnas estos cursos iniciados en los primeros meses de la actual administración. La funcionaria destaco que a pesar de la temporada vacacional que esta próxima a iniciar, los cursos no se detienen para quien quiera seguir aprendiendo un oficio o actividad.

Chávez Zamora recordó el número telefónico para pedir informes y formar parte de estos cursos, llamando al 8442 77 73 99 o acudir a las instalaciones del instituto en la plaza Tula, en la colonia Analco (EDUARDO SERNA)