SALTILLO, S.A.

 “Napito” quiere ver sangre en Monclova

QUE NO salió “tan trucha” como se creía el Director General del IMSS, Zoé ROBLEDO opinan algunos directivos y personal médico. Empezando por que no cumplió que en noviembre serían nombrados los Delegados del Seguro en todo el país. Y más reciente se publicó que el IMSS había hecho un gasto de 10 millones de pesos en las giras que hizo el Presidente López OBRADOR a clínicas rurales del país, en donde la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel BUENROSTRO ya les echo el ojo. La republicana austeridad de esta funcionaria fue la que orillo a presentar su renuncia al ex-director, German MARTINEZ.

TRIVIA: ¿De qué animal procede el apodo de «Indiana Jones»?.

EN UN Té canasta «Popis» le dice a Prisci: ¿Que me cuentas de «la Chapis» Rodríguez?. Pues que se quita tanto los años, que resultó menor que su hija mayor.

NAPITO QUIERE VER SANGRE. El dirigente del sindicato Minero-sin haber sido nunca minero-Napoleón «Napito» GOMEZ URRUTIA viene a cobrar venganza de todas las injurias y calumnias que le hicieron durante su destierro voluntario en Canadá, el cual motivó la falta de pago a mineros de Cananea de 55 millones  de dólares. Todos aquellos que osaron verlo feo, la van a pagar. Principalmente Alonso ANCIRA, con quien tiene serios resentimientos. Está trabajando en la formación de Confederación Internacional de Trabajadores, quien lleva más de 100 sindicatos afiliados.

EL JABON Zote no solo sirve para lavar la ropa, sino también puede mejorar la salud del rostro, de la piel y del cabello. Se han registrado casos en los que disminuye y acaba con la caspa.

ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Francisco AGUILAR MORENO, Medardo ROMERO BALTAZAR, María Guadalupe DURAN FLORES, Norma VILLAZANA VALLEJO-en Frontera-, Gabriel SANCHEZ GARZA en San Pedro-, Lucero MALDONADO IBARRA- en Abasolo-, y Liliana ZUÑIGA ORTIZ- en Acuña-.

EFEMERIDES: 12 de diciembre de 1904 Se inaugura en el municipio de San Pedro la primera planta de luz eléctrica. 1929 Se levanta en armas en Viesca un grupo de vasconcelistas.

COAHUILA a la vanguardia en atención de enfermería. Arranca programa “Nursing Now Coahuila”, en que se capacita a enfermeras para el desarrollo de nuevos modelos de cuidados comunitarios, así como para promover la salud y prevenir enfermedades.+ DOS COMPADRES que acaban de divorciarse por el mismo tiempo andan sin mujer y une le dice al otro:-Oiga compadre vamos por ahí a enamorarnos.-Pero no tengo «lana» compadre.-¿A poco nos vamos a cobrar?.

EL DOCTOR Mario DELGADO que milita en Acción Nacional, seguramente buscará ser candidato a diputado federal por el Distrito De Frontera.

FINALMENTE EL embajador de México en Argentina, Ricardo VALERO reconoció que fue un error, al comprar varios libros, no pago uno de ellos y lo detectaron al salir, en donde se regresó para liquidarlo. Pero «Los Chairos» con esa estrecha mentalidad, quisieron lincharlo mediáticamente.

ALUMNOS Y MAESTROS de la Universidad Autónoma de Coahuila fueron reconocidos este miércoles por su participación activa en la Iniciativa Red de Micro Impacto Ambiental REDMIA. REDMIA es una iniciativa ciudadana que tiene como misión integrar y coordinar los esfuerzos de una red de cooperación entre instituciones educativas, dependencias gubernamentales, operadores de servicios públicos, empresas y la sociedad civil, con el fin de facilitar la implementación de programas de cultura de eco eficiencia utilizando como herramienta una aplicación web.

LLEGA LA amiga de una guapa muchacha y pregunta a la criada que le abra la puerta. ¿Esta Yolis?.-Tiene tres días de estar en la cama.-Ignoraba que estuviera enferma.-Sino está enferma, está recién casada.

SEGURAMENTE EL municipio de Sabinas, todavía «arrastra» una deuda por 10 millones de pesos, que se pidieron prestados en los tiempos que fue alcalde David «El Debe» YUTANI. Pero lo más increíble de todo, es que se fue y luego al cabo de un tiempo se postula por un partido de oposición al PRI y vuelve a ganar la alcaldía. Eso se llama masoquismo.

LA TORRE inclinada de Pisa jamás fue recta, el diseño resultó defectuoso desde que empezaron a hacerla. Cuando construían el segundo nivel, los cimientos empezaron a hundirse en el suelo inestable.

LA REVISTA «Mundo Ejecutivo» dentro de su información da a conocer la entrevista con, Luis Miguel DIAZ-LLANEZA, director de la OCV en donde señala todas las bondades que tiene Parras, como pueblo mágico.

DEFINICIONES INESCRUTABLES: IMPACIENCIA: El arte de aguardar de prisa.+ LA FRASE IRREVERENTE: Quien busca, se tropieza.

SABIA USTED: Que, En Japón contratan personal para empujar a los pasajeros del metro y que quepan más, se llaman «oshiya» (empujador).

RESPUESTA A TRIVIA: De un perro.

LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Ya sabía que hoy en Saltillo los bancos cierran por el día de la Virgen De Guadalupe?.

Y NOS leemos el viernes, que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg