Riquelme y federación fortalecen coordinación en seguridad para Coahuila

Se reúne gobernador Miguel Riquelme con Leonel Cota y Alfonso Durazo en la Ciudad de México para analizar las estrategias de prevención y el presupuesto 2020 destinado a las acciones de seguridad

Ciudad de México.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió este miércoles con Leonel Cota, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, y con Francisco Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, para fortalecer aún más la estrategia de coordinación para la seguridad de Coahuila y revisar el presupuesto 2020 en este rubro.

El Gobernador diseña el fortalecimiento del sistema de seguridad del Estado, que tiene su principal estrategia en la prevención, con las aportaciones de todos órdenes de Gobierno.

Con esto, señaló Riquelme Solís, se garantiza a los ciudadanos que Coahuila seguirá siendo el estado más seguro del norte de México, como lo reportan las instituciones de seguridad del País.

“Nuestro compromiso es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para brindar la seguridad  proteger a los coahuilenses. Por eso es muy importante mantener la coordinación con las fuerzas federales y el Ejército para fortalecer las labores de prevención, por eso resultan muy importantes las reuniones como las de este día”, expresó Riquelme Solís.

“De esto pudimos hablar hoy con Cota y Durazo, sobre la coordinación y cooperación de todos los órdenes de Gobierno, de no quedarse atrás en estrategia preventiva, equipamiento, capacitación e instrucción… Los coahuilenses lo merecen y la Federación lo sabe y está dispuesta a seguirse sumando como hasta ahora, por eso revisamos la estrategia de prevención y el presupuesto para el próximo año”. (EL HERALDO)

El periódico con mayor tradición en Saltillo.