Replicarán programa de radio y televisión por internet de la Escuela Pino Suárez

Luego de que la Escuela Primaria Federal José María Pino Suárez, ubicada en la colonia Centenario de Saltillo, obtuviera el primer lugar en el Tercer Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, gracias al proyecto Innovación Educativa Digital (INEDI), que consiste en la transmisión semanal de programas de radio y televisión por internet, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, dijo que se buscará replicar esta dinámica en el resto de los complejos de educación básica en la entidad.

«Vamos a impulsar la creación de radio por internet en las escuelas, es un ejercicio que vale la pena que los estudiantes vivan. Haber hecho cuando menos en su vida un programa de radio, de televisión, es una experiencia que se les queda grabada para toda la vida», mencionó en entrevista con medios, Higinio González Calderón.

Cabe señalar que el proyecto distinguido con este galardón, que se acompaña de un estímulo económico de 5 mil dólares para darle continuidad a este loable ejercicio, es presidido por el docente Carlos Sánchez, quien con su implementación ha conseguido combatir el acoso escolar, al tiempo que incentiva en los infantes expresiones y habilidades comunicativas. En este sentido, el funcionario opinó que este concepto será de gran apoyo para el aprendizaje lúdico del estudiantado coahuilense.

«Tiene muchas virtudes porque hace operar a la escuela como un colectivo. Cada escuela puede tener su radio. Afortunadamente lo que necesitas es muy poco material en termino de red, lo que sí necesitas es un poco de equipo para las cámaras y micrófonos, y tu escenario y es todo (…). No es un programa obligatorio, solamente en las escuelas que tengan el deseo, la iniciativa, se hará». (OMAR SOTO)