Promoverán en 2020 Pueblos Mágicos de Coahuila en América Latina, Europa y Asia

Con la misión de comercializar a la entidad como destino turístico y al indicar que se cuenta con la infraestructura necesaria para este efecto, la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides Valdez, adelantó en entrevista con medios, que en 2020 se potenciará la promoción de los Pueblos Mágicos de Coahuila en el extranjero.

«Ya tenemos el convenio firmado con Conexstur (que) es la agencia especializada que trabaja al país como marca México. Estamos trabajando con ellos, es una agencia de alta especialización y ellos lo que hacen es comercializar a los destinos, en este caso nos unimos Nuevo León y Coahuila. Hicimos un circuito donde corresponden nueve municipios, lo comercializamos, lo empaquetamos gracias al apoyo de las agencias mexicanas de viajes y touroperadores de los dos Estados y armamos un paquete», explicó Guadalupe Oyervides Valdés,

La funcionaria detalló que, a raíz de esta sinergia, los municipios del Estado vecino, Santiago y Monterrey; además de Arteaga, Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Candela, Viesca, Múzquiz y Guerrero, se verán beneficiados con este proyecto.

«¿A dónde vamos a llegar? A América Latina, (al mercado) europeo y el asiático, a través de un producto con una de las mejores empresas que viene a promocionar a México en todo el mundo. Esta misma empresa es la que va a promocionar a Coahuila en estos mercados que hoy (miércoles) estamos mencionando», finalizó. (OMAR SOTO)