Monterrey ya tiene rival en el Mundial de Clubes

Al Sadd derrotó 3-1 en el tiempo extra al Hienghène Sport de Nueva Caledonia, para superar la ronda preliminar del Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2019, disputado en el Jassim Bin Hamad Stadium.

El equipo qatarí abrió el marcador en el minuto 25 cuando Baghdad Bounedjah remató en el límite del área chica para cambiarle la trayectoria del esférico al portero Rocky Nyikeine, según relató Excélsior en su sitio web.

Antes del descanso, la escuadra qatarí hizo daño cuando en un tiro libre el guardameta neocaledonio Nyikeine dejó el balón en el área y llegó el atacante Akram Afif para definir hacia las redes, no obstante el árbitro argelino Mustapha Ghorbal, con la ayuda del VAR, anuló el tanto por fuera de lugar a los 40 minutos.

En el inicio de la segunda mitad, Amy Roine le ganó la posición al defensor Boualem Khoukhi y mandó el balón a las redes ante la mirada del guardavallas Saad al Sheeb que solicitaba la falta, se había sancionado la infracción, pero con la intervención del VAR el central argelino le dio el gol a los oceánicos.

Al Sadd continuó con el dominio del partido y al minuto 65, Hassan Al Haydos cruzó a Nyikeine para el gol de la ventaja, pero el VAR lo anuló por un offside en la jugada previa.

Los qataríes asediaban el área neocaledonia y al minuto 86, Afif tuvo la oportunidad pero cruzó en demasía el esférico y se perdió el peligro.

En el tiempo de compensación, Afif pudo haber tenido su revancha, cuando una atajada de Nyikeine le dejó el esférico a merced, pero el qatarí mandó el balón a las gradas. (EXCÉLSIOR)