Entrega DIF Coahuila apoyos alimentarios a adultos mayores

Piedras Negras.- Más de 2 mil adultos mayores que asisten a los 13 Comedores Comunitarios del DIF Coahuila establecidos en los municipios de la Región Norte recibieron dotaciones de despensas saludables, que se entregan mensualmente a este valioso sector de la población.

Estos estímulos con alimentos y productos de la canasta básica que contribuyen a la economía familiar, fueron distribuidos en los comedores por el coordinador del DIF Coahuila en la Región Norte, Valente Eleazar Chávez Reyes, quien dio a conocer que los adultos mayores se preparan para el período vacacional de invierno, que inicia el 16 de diciembre para reincorporarse el 3 de enero de 2020.

Chávez Reyes patentizó a las personas adultas mayores que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia tiene como objetivo favorecer su bienestar a través de los diferentes programas de asistencia social.

En los Comedores Comunitarios se les proporciona alimento de forma gratuita a los beneficiarios del programa, donde existe una persona responsable y también cuentan con madrinas y padrinos que colaboran en su atención. Los participantes también realizan actividades de esparcimiento y activación física.

El coordinador del DIF en la Región Norte dio a conocer que los días 12 y 13 de diciembre se ofrecerán festejos a los adultos mayores en los Comedores Comunitarios, con una convivencia y obsequios en su honor, en reconocimiento a su aportación a la sociedad. (EL HERALDO)