Declaran culpable a sujeto que mató de brutal golpiza a su hijastra

Tras un juicio oral, Jesús González Lucio fue encontrado culpable de los cargos de femincidio y violencia familiar, luego de que el pasado 11 de agosto de 2018 diera muerte a su hijastra de 2 años de edad, en la colonia Pueblo Insurgente.

Tras deliberar, de manera unánime el Tribunal declaró culpable al acusado, quien el día de los hechos se salvó de ser linchado por un enfurecido grupo de vecinos, que fue testigo de la agresión que sufrió la pequeña Estefany Monserrat Lucio Lara, quien estaba a unos días de su cumpleaños.

Será el próximo 17 de diciembre cuando se efectúe la audiencia de individualización de sanciones, en la que el acusado sabrá el tiempo que tendrá que pasar internado en el Centro Penitenciario de Saltillo.

 

TRISTE HISTORIA

Los hechos que terminaron en tragedia se registraron cuando Wendy Monserrat Lara Tristan, de 24 años, madre de la víctima, se encontraba en compañía de su pareja sentimental, Jesús González Lucio, de 31 años, en la casa de unos vecinos en la calle Niños Héroes, del referido sector.

El sujeto, de oficio trailero, se embriagaba, cuando sostuvieron una discusión frente a la pequeña Estefany y su hermanito de 5 años de edad, y repentinamente arremetió a golpes contra todos.

Se ensañó con la pequeña, a quien propinó puñetazos y patadas hasta dejarla inconsciente, por lo que su madre salió de la casa a la calle para pedir auxilio, mientras que su pareja continuaba con las agresiones.

En las calles Rafael Aguilar y Ricardo Flores Magón paramédicos de Bomberos ubicaron a la mujer y su hija, a quien de inmediato abordaron en la ambulancia para atenderla, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Wendy Monserrat señaló a su pareja como el agresor, por lo que éste trató de escapar sin lograr conseguirlo, siendo detenido por un vecino quien lo entregó a elementos de la entonces Fuerza Coahuila que patrullaban en la zona. (EL HERALDO)