Con Manolo Jiménez resultados contundentes en seguridad

Trabajo coordinado con el Gobernador rinde frutos

Gracias a las acciones realizadas durante el 2019, respaldadas por el gobernador Miguel Riquelme y lideradas por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, hoy se tienen resultados contundentes en materia de seguridad al estar Saltillo dentro de las 5 ciudades más seguras de México y contar con la segunda policía más efectiva del país.

Una de las metas prioritarias del Alcalde, es y seguirá siendo el mantener y reforzar la seguridad en la ciudad, por lo que se trabaja de manera coordinada con el estado, la federación, el Ejército Mexicano y la ciudadanía.

“La seguridad es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de una comunidad. Con paz existen las condiciones para que detone nuestra fuerza productiva, en Coahuila y en Saltillo las cosas se hacen con estrategia, con determinación y en equipo, nuestras cifras y resultados contrastan con el ambiente nacional”, señaló Manolo Jiménez.

El Alcalde realizó un reconocimiento especial a nombre del millón de saltillenses, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, por actuar de manera firme y contundente para mantener a Coahuila seguro y en orden.

“En días pasados le demostró a todo México cómo se deben de atender los temas cuando la delincuencia amenaza a nuestras familias, cuente siempre con nosotros”, refirió Manolo Jiménez al gobernador.

El Alcalde dio a conocer que durante este año se invirtieron más de 80 millones de pesos en equipamiento para reforzar la seguridad, 22 casetas policiacas y delegaciones móviles, se pasó de 99 patrullas en 2017 a 189 en el 2019, nuevos vehículos blindados para operaciones especiales y 2 unidades C2 móvil para monitoreo con drones.

Destacó y agradeció a los 30 mil saltillenses que se han sumado a los comités ciudadanos de seguridad, política pública de mayor éxito durante su administración.

Mencionó que Saltillo fue pionero en la creación de la Policía Ambiental, con más de 18 mil reportes atendidos a la fecha, mientras que, por parte de la Unidad de Integración Familia se han prestado 68 mil 500 atenciones, y con más de 100 mil acciones de proximidad se reforzó la confianza de la policía.

Saltillo cuenta con el Grupo de Reacción Sureste con elementos certificados para operaciones especiales.

Y gracias al programa ¡Bájale! Cuidemos la Vida, en Saltillo se logró tener 12.6 por ciento menos de accidentes viales y 38 por ciento menos delitos del 2017 al 2019.

“Ante la demanda de nuestra gente, nos fijamos como meta prioritaria el mantener y reforzar la seguridad a través de la coordinación con la Federación, el Estado, el Ejército Mexicano y los comités ciudadanos de seguridad”, refirió Manolo Jiménez. (EL HERALDO)