Coahuila apuesta por mejorar la infraestructura educativa en La Laguna

 Torreón.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación, entregó pintura, cal y resina al Preescolar “Ma. Del Carmen Serdán Alatriste”, ubicado en la Colonia Aviación, de Torreón.

La coordinadora de Servicios Educativos, Flor Rentería Medina, comentó que siempre trabajarán en equipo “en beneficio de lo más valioso que tenemos, que es nuestra niñez y juventud”.

Detalló que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tiene un gran compromiso con la educación, y esto se ha visto en los hechos, pues la instrucción a casi un año de que la servidora pública tomó protesta en esta encomienda fue que atendiera las necesidades más apremiantes de las instituciones.

Ahí reconoció el trabajo que realiza la Directora, maestras y el Consejo Escolar de Participación Social —conformado por padres de familia—, que son quienes se encargarán de la mano de obra, es decir, de pintar este kínder.

“Quiero felicitar a las mamás, para nosotros es una gran satisfacción verlas respaldar el trabajo de las maestras y de la Directora, cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado”, dijo.

Rentería Medina afirmó que también se fortalecen los valores del respeto y el del trabajo en equipo, al propiciar en unidad una mejora para este plantel.

“Servirá para construir juntos un futuro mejor para esta generación, que valora estudiar para hacer de este país un México mejor”.

A su vez, Sharon Rentería Jaquez, Directora del Jardín de Niños, expresó que la pintura servirá para mejorar la imagen de la barda perimetral, de las jardineras y de los juegos del patio.

“Este apoyo me parece muy bien porque se le da a instituciones de bajos recursos; los padres de familia y los maestros lo ven de igual forma, pero mejor aún que la Secretaría de Educación nos dice ‘apóyame con una comunidad escolar responsable’. Nuestra población es de 70 alumnas y alumnos”, expresó.

A nombre de los padres de familia, la señora Leticia Hilario Aguilar brindó unas palabras: “Quiero dar las gracias a nombre de los padres de familia el apoyo, aquí estudió mi hija y hoy está preparándose mi nieta, ojalá nos sigan fortaleciendo con más acciones”. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.