Chema le cumple a Ramos

Rinde el alcalde su primer Informe de Resultados

Ante un pletórico Teatro de la Ciudad “General Eulalio Gutiérrez Ortiz”, que inauguró minutos antes junto con el secretario de gobierno, José María Fraustro Siller, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla rindió este miércoles su primer Informe de Resultados, en el cual patentizó que en éste, su primer año de gobierno, le ha cumplido con creces a los ramosarizpenses.

“Hemos hecho frente con responsabilidad, seriedad y compromiso a los retos y adversidades que presentaba nuestro municipio al iniciar este gobierno”, dijo Chema Morales ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, empresarios, académicos y cientos de invitados que abarrotaron el nuevo Teatro de la Ciudad para escuchar su mensaje.

En su mensaje, el alcalde destacó los aspectos más importantes de la administración, como la perforación de 12 nuevos pozos de agua este año, con lo cual se solucionó el problema de desabasto; la mejora en las finanzas públicas, con el pago del 53 por ciento del pasivo que venía arrastrando COMPARA, y el 62 por ciento de la deuda histórica del municipio, que ascendía a casi 100 millones de pesos.

Otro aspecto importante que destacó el alcalde, fue la renovación del transporte público, al retirar 45 unidades que no cumplían los requisitos establecidos, y la incorporación de 14 camiones último modelo, así como el beneficio para cientos de personas con el programa Tarifa Cero.

Chema Morales manifestó su agradecimiento al gobernador Miguel Riquelme, por el gran apoyo que ha brindado al municipio con el programa “Vamos a Michas”, el cual ha permitido inversiones en diferentes rubros, entre ellos, el de la seguridad pública.

Ramos Arizpe cuenta ahora con 10 camiones de basura propios, y se renovó el alumbrado público en gran parte de la ciudad, manifestó.

El DIF, encabezado por la señora Ana Lucía Cavazos, ha beneficiado a miles de personas con servicios como consultas médicas, ginecológicas, de nutrición, así como las Ferias DIF y las Brigadas Rurales, en los cuales el apoyo de la señora Marcela Gorgón de Riquelme, presidente honoraria del DIF Estatal, ha sido fundamental.

El alcalde hizo especial énfasis también en los programas de apoyo social, como la Tarjeta Más Chida, el Mandadón, Enchúlame la Casa, Escuelas al 50, Tú Eliges, tinacos a bajo costo, y otros muchos con los cuales se ha beneficiado este año a miles de ramosarizpenses, tanto del área urbana como del área rural del municipio.

Al terminar su mensaje, y luego de agradecer a su esposa, a sus hijos y a sus padres por el apoyo que le han brindado, Chema Morales expresó que su máxima aspiración política siempre fue llegar a ser alcalde de su ciudad, y que ahora que lo es, su objetivo es llegar a concluir su administración con la satisfacción de poder decirles a todos ellos, de frente y mirándolos a los ojos: “Misión cumplida”. (ACONTECER)