Boeing 737 Max podría recibir autorización para volar en 2020

 (Xinhua/Joel Lerner)  

Washington.- Steve Dickinson, director de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, dijo este miércoles que es probable que los aviones 737 Max de Boeing reciban aprobación para volar hasta el 2020.

«Como lo indiqué, hay varios procesos y puntos que se tienen que completar», dijo Dickinson a CNBC. «Si uno hace las cuentas se verá que esto se prolongará hasta el 2020».

Dickinson dijo que no hay una fecha clara para que el 737 Max vuelva a ser certificado y dijo que aún hay entre 10 y 11 puntos por completar para lograr la aprobación.

«Vamos a seguir todos los pasos del proceso sin importar cuánto tiempo requiera», dijo. «He dejado en claro que voy a apoyar a mi gente y esto significa que van a tomar el tiempo que se requiera para completar este proceso y para hacerlo de manera correcta».

Dickinson agregó que actualmente su equipo está revisando el software del avión y «la validación de la manera en que el software fue desarrollado».

Los comentarios de Dickinson acaban con todas las esperanzas de Boeing para lograr una nueva certificación de sus aviones para fin de año, se indicó en el reporte de CNBC.

La fecha del regreso de estos aviones, eficientes en términos de combustible, se ha demorado en repetidas ocasiones.

La incertidumbre ha sido un reto para aerolíneas como Southwest y American, las cuales han perdido cientos de millones de dólares en ingresos con estos aviones fuera de servicio, indicó el reporte. (XINHUA)