Arranca programa ‘Nursing Now Coahuila’

   Se capacita a enfermeras para el desarrollo de nuevos modelos de cuidados comunitarios

Con el objetivo estratégico de fortalecer la atención médica por parte del área de Enfermería, se llevó a cabo el arranque de la campaña “Nursing Now”, en la que Coahuila pone especial énfasis en el esmero al cuidado de los pacientes.

Así, al ser los y las enfermeras quienes se encuentran en el corazón de la mayoría de los equipos sanitarios, desempeñando un papel crucial en la promoción de la salud así como en la prevención y el tratamiento de enfermedades, la campaña “Nursing Now”, en Coahuila, pretende fortalecer este importante sector médico por medio de distintas capacitaciones.

Marco Aurelio Burgos Martínez, subsecretario de Salud en el estado, mencionó que en estas capacitaciones constantes se consideran todos los ámbitos en los que Enfermería se desempeña, para garantizar de esta manera personal médico capacitado y, sobre todo, competente.

“Esta es una parte muy importante para que enfermeros se profesionalicen aún más, ya que además son personas humanistas, quienes se entregan en su actividad diaria en todas las unidades médicas para brindar una atención personalizada y de calidad a todos los pacientes que lo requieren”, aseguró Burgos Martínez.

Ahondó en el apoyo otorgado por parte del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para que el Sector Salud se posicione a la vanguardia en la atención médica, con doctores, y sobre todo, enfermeros capacitados y de primer nivel.

Así, por indicaciones del Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, a través de esta innovadora actividad se favorece la Enfermería de práctica avanzada dentro del primer nivel de atención, capacitando al personal en el manejo, cuidado y tratamiento de enfermedades crónicas, fortaleciendo además su liderazgo.

“Nursing Now” es una campana a nivel mundial, a la Coahuila se suma a través de la Secretaría de Salud para que las enfermeras puedan aprender y utilizar todo su potencial en beneficio de la población del estado y del País.

Por su parte, la coordinadora estatal de Enfermería, Dora Elena Mottú Campos, mencionó que esta campaña pone a Coahuila a la delantera, al capacitar a los profesionales de la salud para brindar una atención integral y de respeto a los pacientes.

De esta manera, la Secretaría de Salud de Coahuila trabaja diariamente para que con unidad y entusiasmo se alcancen las metas que se han propuesto, para hacer de Coahuila una entidad con verdaderas oportunidades de desarrollo integral, especialmente para aquellos que se encuentran en situación vulnerable. (EL HERALDO)