SALTILLO, S.A  

50

Salpicará Genaro García Luna al ex-presidente Felipe Calderón

+QUE LA Carambola de tres bandas pudiera ser que Armando Guadiana se fuera de embajador a España, que lo supla el Superdelegado Reyes FLORES en el Senado y Javier GUERRERO, llegue como Superdelegado.

+TRIVIA: ¿Cuál es el instrumento más numeroso de Cuatro Cuerdas en una orquesta?

+ EL SOCIO mayoritario de la Financiera FICREA que se robó los 120 millones de pesos que depositó el Poder Judicial de Coahuila por instrucciones del entonces Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio PEREZ MATA, se encuentra detenido en el Estado de Texas, y «los gringos” esperan que se declare culpable para «bajarle» toda la lana que se llevó. Tan solo cuando ingreso a los E.U. llevaba 25 millones de pesos en efectivo. No era la primera vez que depositaban dinero para inversión en esta que resultó una fraudulenta financiera, ¿que vigila entonces la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que muchas instituciones de este tipo defraudan a cientos de clientes?

+ LOS VIEJITOS. En el asilo de ancianos había un viejito, de 87 años que todas las noches se sentaba en un sitio apartado del jardín…Una noche María de 85 años se le acerca y comienzan a charlar, él le dice :¿Sabes que es lo que más añoro?. ¿Qué?-responde ella .¡SEXO!. Y en eso María exclama…! viejo rabo verde, pero si a ti ya no se te levanta ni aunque te apunten con una pistola¡ Ya lo sé, pero me encantaría que una mujer me lo sostuviera por un rato. Bueno puedo ayudarte-dice María, Y uniendo el dicho a la palabra, ella le baja el cierre, le saca suavemente su miembro se lo mantiene en la palma de la mano. Al cabo de unos minutos, acuerdan encontrarse secretamente en el jardín cada noche, y así lo hicieron hasta que un día el anciano no llegó. Entonces María, alarmada, comenzó a buscarlo y terminó por encontrarlo en la alberca junto a Lucita, quien se la estaba sosteniendo, furiosa se acercó y le dijo: ¿Qué tiene Lucita que yo no tenga? Y el viejito con una sonrisa le contesta: ¡ Parkinson ¡.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Matilde HERNANDEZ SANCHEZ, Ma. Guadalupe LOPEZ VILLAREAL, Mario PADILLA DURAN-en Arteaga-, Oscar STROZZI TIJERINA, Olga REYNA DE VELA-en Piedras Negras-, Oscar PIMENTEL GONZALEZ, Enrique ESTRADA BERG WOLF, Y Francisco CEPEDA GONZALEZ.

+ EFEMERIDE: 11 de diciembre de 1867 El Congreso del Estado ratifica el decreto de elevación a villa de San Isidro de las Palomas (Arteaga).

+  HACE TIEMPO que no se deja ver Blanca Yasmina de HOYOS, del mérito Acuña. Y que ha sido a la fecha la única mujer que ha llegado a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

+ ESTA MAS que comprobado que los 3 idiomas universales del futuro serán, inglés, Chino y el Español, según la Organización de las Naciones unidas.

+ NOS ESCRIBEN: “Estimado Licenciado, antes que nada, le deseo una muy feliz navidad y un muy prospero año nuevo. Recuerdo que cuando mi maestra de 3o. de primaria nos contó la «noche triste de Cortés, nos dio gusto y orgullo por los Aztecas, pero luego nos desilusionó la alianza de los Tlaxcaltecas con los españoles, que si no hubiera sido por aquellos, no hubiera habido conquista, ni mestizos, ni criollos, ni Nueva España, ni  grito, ni independencia, ni México; tal vez los colonizadores de Norteamérica se hubieran extendido hasta nuestro actual territorio, que sería actualmente uno o varios de los estados de la Unión Americana (Destino manifiesto), y nuestros pueblos originarios o lo que quedara de ellos, actualmente estarían confinados a reservas”. Atte. Dr. David Adame Barajas.

+ SE ACERCA la Profesora Gordillo, al registro de su nuevo Partido «Redes Sociales Progresistas», que encabezan su yerno, su nieto y una de sus hijas.

+ LOS GOBERNADORES encuestados por «MEXICO ELIGE» Y CONSULTA MITOFSKI: Quirino ORDAZ (Sinaloa): México elige: 64.3 Consulta Mitofsky: 61.9, Mauricio VILLA (Yucatán) México Elige: 64.3 Consulta Mitofsky: 79.7 Claudia PAVLOVICH: (Sonora). México elige: 55.5 Consulta Mitofsky: 35.6.

+ LA BOMBA política de ayer fue la detención de Genaro GARCIA LUNA fue Secretario de Seguridad en el Gobierno de Felipe CALDERON. Lo acusan de recibir millonarios sobornos en dólares de los carteles de las drogas. Ya tenía tiempo de haberse refugiado en Florida. Pero lo detuvieron en Dallas, Texas, seguramente le van a «bajar» todos los dólares que se llevó.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: El ser gordo tiene sus ventajas. Ejemplo, nadie te pide que le ayudes arreglar su techo.

+ LA PRASE IRREVERENTE: A buen entendedor, no le hace falta libros.

+ SABIA USTED: Que se necesita de 6 a 8 meses para que el cerebro procese el perdón completo para alguien que te lastimó.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El violín.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Postulará el PRI a gente de la Iniciativa Privada en las diputaciones Locales?

+ Y NOS leemos jueves. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios Te Ayuda.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorPOLITRIZAS
Artículo siguienteINDICADOR POLÍTICO
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.