Roberto “Chapo” Vizcarra obtiene el nombramiento de Manager del Año de la Liga Mexicana de Béisbol

Roberto “Chapo Vizcarra obtiene con todo merecimiento el nombramiento de Manager del Año de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de regresar a Saraperos de Saltillo al protagonismo de la pelota veraniega y su retorno a la fiesta de los playoff tras una ausencia de 3 años.

Gracias al voto de la prensa especializada que valoró el liderazgo de “Chapo” Vizcarra al frente de la novena saltillense obtiene esta distinción como mejor manejador de la campaña 2019.

Reconocido como uno de los mejores managers de la última década, Roberto “Chapo” Vizcarra fue nombrado como Manager de los Saraperos de Saltillo, el jueves 21 de febrero, con el tiempo encima para trabajar como parte de la nueva era de la directiva saltillense encabezada por César H. Cantú, Roberto Cabello, Juan Carlos Saade y Jorge Verduzco, a quienes junto con Roberto Magdaleno, Director Deportivo, entregó excelentes cuentas en su debut en el norte, al regresarle al equipo la personalidad para volver a los primeros sitios en la LMB.

En una joven carrera como manager en el Beisbol Mexicano, Roberto “Chapo” Vizcarra, suma ya tres Campeonatos en su trayectoria, al conseguir los gallardetes en 2013, 2015 y 2018.1, pero es la primera vez que obtiene esta distinción, lo que le da un mayor realce a lo que ha hecho como timonel, luego de una destacada carrera como pelotero en 23 temporadas.

“Estoy muy motivado y agradecido con la nueva directiva de Saraperos de Saltillo, por darme esta oportunidad de dirigir por primera vez en la zona norte, gracias a Dios los resultados se me han dado en los últimos años, esperemos que en Saltillo no sea la excepción”, parte de sus primeras palabras al arribar en febrero a la capital coahuilense.

Y cumplió con creces, pues dejó marca ganadora con 69 triunfos por 53 descalabros en 119 encuentros al frente de la nave verde, para un porcentaje global de .555, destacando el carácter y la entrega que demostró su equipo a lo largo de la campaña, sumando 38 victorias en la segunda mitad, al grado de asegurar el primer lugar de la Zona Norte desde el 23 de Julio, sitio que ya no soltó el plantel en toda la segunda vuelta para asegurar el lugar en los play offs de forma directa evitando el partido de eliminación.

“El nuevo reto es darle vuelta a la página de los últimos años de los Saraperos, uno de los principales retos será meterlos nuevamente a play offs, volver a ser protagonistas en una zona norte tan difícil, que la gente regrese al parque a ver un buen espectáculo que daremos”.

A pesar de tener muy poco margen de maniobra en la pretemporada, recuperó la confianza en los jugadores, con una gran unidad de equipo, factor determinante para que el plantel mostrara una nueva cara, gracias a una gran entrega de sus peloteros y el trabao coordinado de su cuerpo técnico, lo que se notó en el graderío, pues la catedral del beisbol en Coahuila, el estadio “Francisco I. Madero” fue convertida de nueva cuenta por Roberto “Chapo” Vizcarra y sus muchachos en una fortaleza, sobre todo en la segunda vuelta con marca de 21 triunfos por apenas 9 derrotas.

Vizcarra fue el último manager de los 16 clubes de la LMB en ser contratado previo al inicio de la temporada 2019, el 21 de febrero, lo que hace más importante la cohesión lograda en el plantel con el menor tiempo de preparación entre los timoneles del circuito.

A nombre de la directiva de Saraperos de Saltillo, de todos los que conformamos la organización Saltillense, nuestro reconocimiento a Roberto “Chapo Vizcarra por este nombramiento como Manager del Año de la Liga Mexicana de Béisbol.

Nuestra felicitación al “Chapo” Vizcarra por este nuevo logro en su brillante carrera, primero como jugador y ahora en su faceta de manager, también a su cuerpo técnico por hacer un eficiente trabajo en todo el año, motivando a todo el equipo, por lo que los esperamos en la temporada 2020, con más fuerza que nunca, para celebrar los 50 años de Saraperos de Saltillo en la LMB, en busca de otro Campeonato. (EL HERALDO)